Tus Tramites en colombia

Créditos del ICETEX para estudios universitarios de pregrado

Estos créditos financian su educación técnica profesional, universitaria o tecnológica con la tasa de interés más baja que se mantendrá fija durante el reembolso del crédito. El ICETEX tiene dos clases de créditos para los estudios universitarios que explicaremos detenidamente el día de hoy.

icetexCrédito ACCES a largo plazo

Es una línea de crédito que financia los costos de matrícula y una cuota de sostenimiento para los estudiantes de estrato socioeconómico 1,2 y 3.

Características del crédito ACCES

El pago de los estudios universitarios se empieza a realizar después de culminado el pregrado, el estudiante puede solicitar a la entidad un plazo de un año después de terminados los estudios (año de gracia) para empezar a cancelar sus obligaciones con el ICETEX.

Después del año de gracia, el tiempo para cancelar el préstamo realizado será el doble de tiempo del periodo de estudios, por lo tanto el estudiante tiene un total de 16 años para cumplir con su obligación financiera.

Para los estudios técnicos, tecnológicos y de escuela normal superior el crédito ACCES financia hasta el 100% del valor de la matricula la cual no debe sobrepasar los 11 SMLV. Para estudios universitarios el crédito ACCES financia hasta al 75% del valor de la matricula dependiendo del estrato social y el nivel del sisben del solicitante.

A los estudiantes que tienen nivel 1 y 2 en el sisben se les otorgara un subsidio educativo del 25% sobre el valor de la matricula al momento de grabar la solicitud del crédito que equivalen a $630.000 semestrales aproximadamente.

Crédito a mediano plazo

Es un crédito que se paga en dos plazos,en el primer pago se cancela el 60% del valor de la matrícula y este se realiza durante el periodo de estudios girado en 6 o 12 cuotas mensuales según la duración del pregrado.

El 40% restante más los intereses se comienzan a pagar al mes siguiente de la terminación de la carrera y el plazo para el pago total es igual al tiempo de los estudios financiados, completando así 10 años aproximadamente.

En el crédito a mediano plazo el ICETEX presta el valor total de la matrícula, teniendo en cuenta que esta no exceda los 8 SMLV por semestre.

 Más información para postularse a los creditos del ICETEX AQUÍ

 


Comparte este articulo:

One Response so far.

  1. [...] http://www.tutramite.co/ carroyacredito a mediano plazocredito acces icetexcreditoscreditos icetexestudios universitariosicetexOtrosprestamo icetexprestamos para estudiostu carro yatucarrotucarroyatucarroya.co [...]


  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Youtube


Valorización Bogot

, el cobro de la valorización en Bogotá se esta ...

¿Es tarde para part

Algunos habrán leído recientemente sobre nuestra participación en un concurso ...

Bases del concurso S

"SEOrimícuaro" es el nombre de la palabra clave seleccionada para ...

Qué es Seorimícuar

El término SEorimícuaro hoy en día y durante los próximos 3 meses, va ser ...

Guía para trámite

PASAPORTE PARA MAYORES DE EDAD 1. Diligenciar la solicitud por medio ...

Email
Print