Tus Tramites en colombia

¿Cómo solicitar un crédito en el ICETEX?

En primer lugar el ICETEX es una entidad del gobierno que ayuda a la población con menores recursos económicos y buen desempeño académico, para que puedan llevar a cabo estudios de educación superior en instituciones educativas colombianas o del exterior previamente aprobadas por la entidad.credito icetex

Pasos para solicitar un crédito en el ICETEX

1. Lea atentamente todas las líneas de crédito ofrecidas por el ICETEX y analice las opciones para seleccionar el crédito adecuadamente. Consúltelos aquí http://www.icetex.gov.co/portal/Default.aspx?tabid=151

2. Lea toda la información del crédito que va a solicitar en la pagina web. Allí encontrara todo lo relacionado con las características, definiciones, condiciones, requisitos  y documentos que debe presentar. Tenga siempre presente las fechas de adjudicación de créditos.

3. Imprima el formulario del deudor solidario quien será la persona natural o jurídica que respaldara al estudiante tanto en el periodo de estudios como en el periodo de amortización del crédito.

Es recomendable realizar la impresión del formulario ya que le permitirá recolectar la información necesaria de su deudor solidario para después cargar los datos correctos al formulario virtual.

4. Imprima el formulario de solicitud de crédito para recopilar los datos necesarios y así poder cargar la información correcta en el formulario virtual.

5. Grabe la información del deudor solidario, ingresando por la opción del crédito que va a realizar.

6. Al finalizar el diligenciamiento del formulario del deudor solidario, el sistema expedirá el recibo de pago de la consulta a CIFIN – Central de Información Financiera de la información bancaria-. Este recibo tiene el código CIFIN y el código de referencia que son muy importantes para la solicitud de crédito.

7. Cargue la información recolectada en el formulario de solicitud de crédito. Tenga cerca el recibo de pago CIFIN y el formulario de solicitud de crédito en borrador.

8. Cancelar el monto del recibo CIFIN y después de 24 horas puede consultar el resultado del estudio del deudor solidario.

Si el deudor solidario no es aceptado, usted podrá cambiarlo siempre y cuando se encuentre dentro del calendario del crédito.

9. Consulte los resultados de la solicitud del crédito con las instrucciones de legalización del crédito dentro de las fechas establecidas por el ICETEX.

 lea aquí los requisitos para la solictud del credito.

3 Responses so far.

  1. [...] http://www.tutramite.co/ carroyacreditos con el icetexcréditos educativoscreditos en colombiacreditos en icetexdeudor solidarioestudios en educacionOtrosprestamos con el icetexprestamos icetexsolicitud de créditosolicitud del créditotu carro yatucarrotucarroyatucarroya.co [...]

  2. [...] no exceda los 8 SMLV por semestre. Más información para postularse a los creditos del ICETEX AQUÍ Comparte este articulo: Articulos Relacionados :Requisitos para solicitar créditos en el [...]

  3. [...] que se realizan para optar por cualquier linea de crédito que el ICETEX ofrece, encuentre en AQUÍ toda la información para solicitar un crédito en el ICETEX.   Comparte este [...]


  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube